AEROTERMIA ACS

AEROT ACS6

Funcionamiento de la Bomba de calor para producción de ACS

Los sistemas de aerotermia para ACS cuentan con un depósito para la acumulación del agua caliente sanitaria con capacidad suficiente para abastecer viviendas unifamiliares, vestuarios (unos 120,  200 o 260 litros según modelos).

Las bombas de calor para ACS utilizan el calor contenido de forma natural en el aire para la preparación del agua caliente sanitaria. El fluido refrigerante de la bomba de calor realiza un ciclo termodinámico que le permite transmitir esta energía del aire ambiente, o del aire exterior, al agua del depósito. El aire circula a través del aparato gracias a un ventilador, y va aireando los distintos componentes, entre los que se encuentra el evaporador. Al pasar por el evaporador, el fluido refrigerante se evapora y recupera las calorías del aire aspirado.

El compresor comprime el fluido refrigerante, lo que hace que aumente su temperatura.
Dicho calor es transmitido por el condensador al agua sanitaria almacenada en el depósito acumulador de acs.
El fluido refrigerante se expande en la válvula de expansión y se enfría. Está de nuevo listo para recibir calor en el evaporador.

Grandes volúmenes de acumulación.

Existen diferentes volúmenes de acumulación de agua caliente. Dependiendo de las necesidades de agua caliente sanitaria optaremos por unos volúmenes u otros. Lo bueno es que encontramos diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de agua y consumo de cada vivienda.

Facilidad de instalación.

las bombas de calor para ACS son similares estéticamente a los termos eléctricos, por ese motivo se instalan en el interior de la vivienda, en armarios y se recomienda instalarlos cerca del punto de consumo (baño-cocina)

Ahorro energético respecto a un termo eléctrico.

El ahorro que se consigue al cambiar de termo eléctrico a bomba de calor para es muy significativo, ya que la bomba de calor para ACS la calienta mediante aerotermia por lo que el ahorro de energía que se produce es una razón muy a tener en cuenta, ya que aunque a priori exista una diferencia de precio considerable entre un termo eléctrico y una bomba de calor para ACS, hay que tener en cuenta que la bomba de calor es un sistema enfocado al ahorro energético y amortizaremos la inversión en un breve plazo de tiempo.

Nuestras marcas más representativas