Vigas de hormigón

VIGAS1

Para el forjado más habitual.

Las viguetas puedes ser semiresistentes o autoresistentes, siendo la diferencia entre ellas la capacidad de soportar cargas antes de estar hormigonadas y quedar integradas en el forjado. Las semiresistentes necesitan de un apuntalamiento inferior hasta que el forjado ha adquirido toda su resistencia, mientras que las autoresistentes no necesitan este apuntalamiento por tener la capacidad portante suficiente desde su colocación.

Estas últimas se suelen utilizar en forjados sanitarios por evitar dejar puntales perdidos debajo del forjado (no se puede acceder al sanitario para recuperar los puntales una vez hormigonado)

Para que la transmisión de las cargas sea efectiva hacia las vigas, es necesario que exista una conexión entre las viguetas y las vigas. En algunas ocasiones se soluciona esta conexión introduciendo las viguetas en las vigas y en otras se puede optar por colocar conectores que unan a ambos elementos. Estos conectores son simples varillas de acero corrugado que se colocan en los «riñones» de las viguetas y se introducen en las vigas.

La resistencia del forjado se basa prácticamente en su totalidad en las viguetas, por lo que el espacio que queda entre ellas no tiene apenas relevancia en cuanto a la capacidad de soportar cargas, por lo que no es necesario que haya masa de hormigón completa entre dos viguetas.

Viga de hormigón imitación a madera.

Son vigas y jácenas SIN MANTENIMIENTO, con el acabado decorativo de la madera y con la resistencia del hormigón armado. Las vigas de hormigón IMITACIÓN MADERA tienen un relieve característico que, junto con el pintado que se le aplica, aparenta a la madera vieja. Existe la posibilidad de elegir entre el color Nogal (Oscuro) o el color Norte (Claro). Son vigas ideales para conseguir un techo rústico en casas de turismo rural y cubiertas con historia.

Con toda la variedad de piezas disponibles, vigas, jarcenas, etc., podemos dar soluciones a cualquier tipo de techo: una pérgola, un porche, unos canecillos de voladizo, un forjado transitable, un tejado, etc.

Nuestras marcas más representativas