Grupos térmicos gasoil

GRUPTERM2

Las calderas de condensación a gasóleo utilizan la tecnología de calefacción más moderna.

Las calderas a gasóleo todavía se encuentran entre los sistemas de calefacción más utilizados. No es de extrañar, porque el combustible tiene un alto rendimiento y el sistema se considera seguro. Cuando se opta por comprar una caldera de condensación a gasóleo, también se ayuda a la conservación de recursos y al ahorro de energía. Esto se consigue gracias a una eficiencia insuperable, las calderas de condensación a gasóleo convierten hasta un 98% del gasóleo empleado en calor.

Calderas de gasoil mixtas. Aúnan las funciones de las calderas de gasoil para agua caliente sanitaria y las calderas de gasoil para calefacción. Son muy útiles, ya que el mismo sistema sirve para proporcionar dos servicios distintos.

 

Potencia de las calderas de gasoil

Para calcular la potencia que necesitaría de tu caldera de gasoil tienes que fijarte en el tamaño de tu vivienda. Se calcula que son necesarios unos 90 o 100 vatios de potencia por cada metro cuadrado. De manera que si tu vivienda fuera, por ejemplo, una vivienda unifamiliar de unos 150 metros cuadrados, necesitarías unos 13500 vatios de potencia. En general, cuando la casa tiene menos de 200 metros cuadrados, una caldera de 28000 vatios es más que suficiente. Entre 200 y 250 metros cuadrados, la potencia que necesitarías sería de unos 30000 vatios. Y para casas mayores, tendrá que ser de 40000 vatios en adelante.

Sin embargo, hay varios elementos a tener en cuenta, por ejemplo, la calidad del aislamiento de la vivienda o la zona geográfica en la que te encuentres.

Nuestras marcas más representativas