COMPLEMENTOS CALEFACCIÓN

COMP1

Complementos y componentes de instalaciones.

Circuladores: Una bomba recirculadora para calefacción se encarga de mover el agua caliente por todo el circuito del hogar. El circuito de la calefacción es un circuito cerrado, que por sí mismo no dispone de la fuerza suficiente para hacer circular el agua caliente. Por esto, todas las calderas contienen una bomba recirculadora; sin embargo, dependiendo del tipo de instalación, es posible que se necesite una extra, para darle apoyo.

Botellas de equilibrio: Conviene realizar un equilibrado hidráulico en instalaciones de calefacción central para terminar con diferencias térmicas entre viviendas. Y es que en muchos de estos edificios  las viviendas bajas –más cercanas a la caldera– registran un exceso de calor, mientras que las viviendas más alejadas de la caldera cuentan con temperaturas más bajas, ya que tienen un caudal de agua insuficiente.

Depósitos de expansión:  El vaso de expansión tiene como fin absorber las variaciones de volumen de un fluido contenido en un circuito cerrado al variar su temperatura, manteniendo la presión entre límites preestablecidos e impidiendo, al mismo tiempo, pérdidas y reposiciones de la masa de fluido.

 

Tipos de termostatos para calefacción

Termostato analógico: Los termostatos de ambiente analógico son los termostatos de toda la vida.Se ubican en la pared y sirven para controlar las válvulas de gas, zonales, bombas, radiadores o calderas.

Termostato digital : Este tipo de termostato es más avanzado que el anterior. Se compone por una pantalla LCD de cristal líquido en blanco y negro que indica la temperatura actual del hogar y diferentes botones para apagar el aparato, subir y bajar la temperatura y programarlo.

Termostato programable: Con estos termostatos  podemos programar la temperatura del hogar durante el tiempo que determinemos. Con esto conseguimos reducir el consumo y evitar cabreos al olvidarnos la calefacción puesta por la noche.

Termostato inalámbrico: Este es un termostato programable o inteligente que no va colocado en un pared, por lo que no es fijo. Es decir, podemos usarlo en múltiples estancias de nuestra casa con la ventaja que eso tiene.

Termostato inteligente Wifi:  Podemos medir la temperatura del interior de casa y mostrarla en el móvil a través de la app de la marca. Puedes saberla incluso estando en la otra punta del mundo.

Termostatos modulantes: El último tipo de termostato para calefacción son los modulantes. Es distinto a los anteriores porque son capaces de modular la temperatura de forma constante manteniendo siempre la temperatura deseada. En cambio, en un termostato tradicional (sistema on / off) este envía la señal de llegar a la temperatura deseada y cuando llega se apaga.

Nuestras marcas más representativas